Foro de Numismatica Mundial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una niña de 9 años, Florencia Jackson, diseñadora de la British Royal Mint

Ir abajo

Una niña de 9 años, Florencia Jackson, diseñadora de la British Royal Mint Empty Una niña de 9 años, Florencia Jackson, diseñadora de la British Royal Mint

Mensaje  kimerajamm Miér Sep 01, 2010 5:49 am

Una niña de 9 años, Florencia Jackson, diseñadora de la British Royal Mint DISE-INFAN03
La británica nacida en Bristol, Florence Jackson, de nueve años de edad, se revela como el primer niño que va a trabajar para la British Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña) para diseñar una moneda del RLa británica nacida en Bristol, Florence Jackson, de nueve años de edad, se revela como el primer niño que va a trabajar para la British Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña) para diseñar una moneda del Reino Unido. eino Unido.
Una niña de 9 años, Florencia Jackson, diseñadora de la British Royal Mint DISE-INFAN01
oportunidad única de diseñar una moneda conmemorativa de la celebración de losa Juegos Olímpicos “Londres 2012”, al participar en un concurso de un famoso programa televisivo británico, “Blue Meter”. El concurso ha resultado ser uno de los show más popular de todos los tiempos, con apoyos al diseño de Florencia de más de 17.000 mensajes que los otros participantes.

Cuando ganó el concurso dijo Florence Jackson “Estoy tan emocionada. Ganar fue una verdadera sorpresa. Yo nunca había entrado antes en una de las competiciones de “Blue Peter”, pero realmente quería participar porque me encanta dibujar. Elegí el motivo del “Salto de altura” salto porque lo había visto en la televisión antes y pensé que parecía divertido. Fue increíble visitar la Royal Mint y ver que mi diseño se convirtió en una moneda de 50 peniques que vamos a llevar todos en el bolsillo”.

Florence Jackson se unió a la medallista de oro olímpico Denise Lewis y a Andrés Akinwolere, presentador del programa televisivo, durante la visita a la British Royal Mint para asistir a la acuñación de la primera moneda.

Su diseño ganador representa el salto de altura, una de las modalidades de Atletismo de los Juegos Olímpicos y de los deportes Paralímpicos. La atleta Denise Lewis comentó: “Florence ha hecho que todos los atletas olímpicos y paralímpicos nos sintamos orgullosos. Su diseño es simple y eficaz, y me honra decir que yo la ví primero. Florencia es una ganador de muchos méritos y su moneda es un gran ejemplo de cómo todos pueden ser una parte de Londres 2012”.

El diseño ganador de la niña británica es el primero de una serie de 29 con licencia oficial de “Londres 2012” para las monedas de 50 peniques, que servirá como recuerdo duradero de los 2012 Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los eventos deportivos más importantes del Reino Unido para esta generación. Los restantes 28 diseños serán desvelados a partir de 2010, como resultado de la competición pública de la Royal Mint en el diseño de la moneda del Reino Unido. Cada moneda muestra una modalidad olímpica diferente o deporte paralímpico.

kimerajamm

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.