Foro de Numismatica Mundial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feria Numismática Mundial de ANA en Boston

Ir abajo

Feria Numismática Mundial de ANA en Boston Empty Feria Numismática Mundial de ANA en Boston

Mensaje  kimerajamm Miér Sep 01, 2010 5:42 am

La Asociación Numismática Americana ANA ya tiene todo a punto para la celebración de la World’s Fair of Money donde se mostrarán algunas de las monedas más bellas y famosas del mundo, se darán cita los comerciantes y distribuidores numismáticos más importantes de América, Europa y Asia, más de mil, además de las casas de moneda más prestigiosas de los cuatro continentes. Todo ello del 10 al 14 de agosto en el Centro de Convenciones Hynes, en la histórica ciudad estadounidense de Boston.,
Feria Numismática Mundial de ANA en Boston 1agosto-numismatica004
El programa de esos cinco días va a ser muy apretado pues no faltarán las subastas que acompañan siempre a este tipo de eventos numismáticos: firmas como las de Bowers and Merena con más de 1.800 lotes, el 7 de agosto; Stacks, que sacará a puja The Johnson-Blue Collection, el 8 de agosto; o la casa de subastas Heritage Auctions, los días 11 y 15 de agosto, con tres subastas.
Feria Numismática Mundial de ANA en Boston 1agosto-numismatica005
Más de 1.100 mesas y stands de los más importantes comerciantes y distribuidores con su mejor inventario de monedas, billetes, medallas y tockens, y otros artículos de numismática como libros, catálogos, álbumes, etc. se darán cita en el Hynes Convention Center de Boston para el show más grande de monedas en el mundo. También acudirán profesionales numismáticos desde todos los rincones del mundo, en concreto desde España asistirán representantes de la firma Cayón Subastas.
Patrocinado por la Asociación Numismática Americana la gran Convención Mundial también contará con exposiciones de altísima calidad provenientes del museo de la Smithsonian Institution, el Museo Numismático de ANA Edward C. Rochette y de coleccionistas privados.
Feria Numismática Mundial de ANA en Boston 1agosto-numismatica006
Cerca de 20 casas de moneda de todo el mundo permitirán a los visitantes la oportunidad de recoger monedas circulantes de los cinco continentes con el World Mint Passaport, dedicado a niños y mayores que podrán visitar entre otros los stands institucionales de la Royal Australian Mint (Ceca de Camberra), Münze Österreich (Ceca de Viena), Roayal Canadian Mint (Ceca de Ottawa), China Gold Coin, Inc.(Ceca de Shenzhen), Monnáie de Paris, Pobjoy Mint (Ceca privada británica), Israel Coins and Medals Corporation, Japan Mint (Ceca de Osaka), Banco de México (casa de Moneda de México), South African Mint (Ceca de Centurion), Royal Mint (Ceca de Llantrisant) y la Unites States Mint con sus diversas cecas.

Durante las jornadas de la ANA World’s Money Fair se celebrarán una serie de actividades familiares y programas educativos, con el fin de que este evento sea un lugar atractivo para cualquier persona con un interés por la historia y la moneda: como las conferencias de 30 a 40 minutos de duración en el Numismatic Theatre sobre los más variados campos de la numismática americana y mundial; presentaciones bibliográficas, visualización de videos y películas, etc.
Boston será pues el punto de encuentro mundial de la numismática mundial.

kimerajamm

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.